Para optimizar esta tarea, se solicita a los vecinos recurrir a la Dirección de Parques y Espacios Verdes para pedir autorización y asesoramiento, aparte de coordinar el retiro de los residuos generados.

“La idea es que se trabaje en conjunto, porque el vecino es un custodio del árbol y la Municipalidad es corresponsable, pero es el vecino quien debe solicitar la poda. Como es un servicio gratuito, la demanda es alta y se hace por etapas porque, por una cuestión de logística, la Comuna no puede realizar la poda de todos los árboles de la ciudad y por eso es imperioso que se trabaje coordinadamente con los vecinos”, explicó la Licenciada Mercedes Casals, directora de Parques y Espacios Verdes.

Si bien ya está completo el cupo de podas que se pueden realizar en temporada invernal, los vecinos pueden recurrir a la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en Av. 9 de Julio y Saavedra, para ser asesorados.

Por otra parte, la funcionaria destacó que al asumir la intendencia, el ingeniero Jorge Jofré ordenó la adquisición de todas las herramientas y equipos para efectuar las labores de poda adecuadamente, evitando daños innecesarios a los ejemplares.

Hay que aclarar que todas las especies arbóreas se deben podar durante el invierno, mientras que las plantas ornamentales o especies bajas, que permanentemente tienen pigmentación verde (incluidas las palmeras), se desmochan en el verano, periodo de mayor productividad del vegetal.

Finalmente, la funcionaria expresó “para obtener mayor información, las personas pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, sita en Avenida 9 de Julio y Saavedra, o solicitarla al Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-9999-147”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *