Fredy Vera: “Lo feo del ajuste es cuando golpea directo al consumidor”

El Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Fredy Vera, habló sobre la posibilidad de que se incremente alrededor del 25% el costo de la luz. También criticó la falta de medidas concretas para las pymes y subrayó que están esperando alguna señal para poder relanzar en Formosa un programa como el Comprá Más y Pagá Menos.

Fredy Vera, de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, dialogó con la prensa acerca de un posible ajuste en cuanto a la tarifa de energía eléctrica que impactará en los precios de los comercios y la industria y esto, sin dudas, se trasladará finalmente a los consumidores. “Lo malo de los ajustes es cuando golpean directo al consumidor”.

Sostuvo que “el bolsillo de la gente no resiste los ajustes como sí podría aguantar el comercio que tiene más espalda”.

Respecto a la situación de las pymes, criticó Vera que “nos han sacado muchos beneficios, nos quitaron los subsidios. Y la otra vez, en el Día Internacional de las Pymes, estuvimos reunidos con el presidente y parte de su gabinete, y ahí comentamos la situación. Se presentaron una serie de medidas, pero nosotros dijimos que están buenas, pero que se tienen que aplicar pronto porque a largo plazo tampoco nos sirven”.

En referencia a la posible suba de la tarifa de energía eléctrica, que se estima estaría siendo en un promedio del 25% (24,5%), Vera destacó que “no solo la luz aumenta, sube el agua, el gas… y tenemos que decir, que los porteños lloran por los aumentos, pero en Formosa seguimos pagando mucho más cara la luz que ellos”.

Comercio

Consultado por los movimientos y el comportamiento del consumidor en Formosa, destacó que “con el aguinaldo mucha gente saldó sus deudas que tenían con los créditos personales. La gente aprendió a cuidar esa herramienta y así, con el pago volvieron a entrar al circuito crediticio”.

Comprá Más…

Otro tema que abordó el Secretario de la CIC de Formosa, fue la posibilida de realizar nuevamente un operativo como el que se dio el año pasado con las compras con descuentos que se organizó entre el Banco Formosa, el Gobierno y los principales supermercados de la provincia; Comprá Más y Pagá Menos.

“No hemos sido anoticiados de nada, pero estamos a la expectativa de que se pueda realizar. Depende de los bancos, del Gobierno y del empresariado, que son los tres que tomaron la iniciativa. Es bueno porque ayuda a la gente y también al comercio”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *