“Los aumentos en transporte son consecuencia de las políticas de ajuste de este Gobierno Nacional”

El concejal capitalino del FPV y Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Formosa, Fabián Cáceres habló sobre el pedido de actualización de valores en los precios de la tarifa de remises y del boleto de colectivos. Dijo que son necesarios en un contexto en el que todo sube de precio producto de las políticas de ajuste que aplica el Gobierno Nacional.

El concejal Fabián Cáceres (Frente para la Victoria), Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Formosa, comentó que en la jornada de ayer ingresaron al cuerpo deliberativo los pedidos de actualización de valores de las tarifas de los remises y los colectivos.

“Entre el lunes y martes de la semana que viene los vamos a estar tratando. Los remises, aún no lo sé, pero escuché rumores, piden un valor de 40 pesos, el precio del litro de combustible. Y la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros, sugiere un valor de 20 pesos”, indicó.

Consultado por la situación, Cáceres marcó que “los aumentos (en transporte) son consecuencia de las políticas de ajuste de este Gobierno Nacional, donde hay quita de subsidios, donde todo aumenta, los insumos, el combustible. Yo hablo con la gente que trabaja y ellos son los primeros que sufren esto, porque dicen que la calle está dura, que está complicado conseguir los repuestos baratos, por eso los entiendo y vamos a analizar sus pedidos”.

Según Cáceres, aún no sabe de cuánto son los pedidos formales que hicieron tanto las agencias de remises como la empresa Crucerodel Sur, que solo se guió por “rumores”.

“El expediente ingresó y tomó estado parlamentario. De ahí se derivó directamente a la Comisión de Transporte y Tránsito para que articulemos todos los mecanismos la semana que viene que nos permitirán tratarlo. Yo a las 11 tendré contacto físico con el expediente y conoceré el pedido formal”, explicó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *