Remiseros piden una bajada de bandera a 35 pesos

La propietaria de una agencia de remises dijo que “ya es inbancable esta situación, o actualizamos los valores o tendremos que cerrar y dedicarnos a otra cosa”. Piden actualizar la bajada de bandera solamente y no tocar, de momento, la caída de la ficha.

La señora Mirta Rodríguez, de la Agencia de Remises Libertad, sotuvo que “necesitamos actualizar la tarifa para subsistir. O actualizamos los valores o tendremos que cerrar y dedicarnos a otra cosa” (sic).

Pidió que la bajada de bandera que actualmente tiene un valor de 29 pesos se actualice a lo que está ahora el costo del litro de combustible. “Históricamente el valor de la bajada de bandera del remís es el equivalente a un litro de combustible. Pero eso quedó atrás, porque nuestra bajada está en 29 pesos y el litro de combustible ya está por llegar a los 40 pesos”.

Consultada por la actualidad de la actividad, dijo que “está muy dura la calle, cuesta mucho. La gente cuida su bolsillo”.

Dijo que tiene un estimativo de 100 autos trabajando (por cuestiones de seguridad no quiso dar números exactos) y contó que hay 9 agencias trabajando de manera oficial, solamente de remises.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *