La concejal justicialista, Gabriela Neme, dijo que no va acompañar el pedido de aumento de boleto que hizo la empresa Crucero del Sur, y criticó que el servicio no es óptimo. Les pidió a sus pares de Cambiemos que aprovechen y hagan gestiones para que Nación destrabe el pago de subsidios para la firma que presta el servicio de transporte en la ciudad. “Debemos legislar para el vecino, me duele en el alma no acompañar a mi bloque, pero esta vez no voy aprobar este pedido”, destacó.

La concejal del Frente para la Victoria, doctora Gabriela Neme, dijo que “no voy a acompañar el pedido de aumento de boleto que realizó la empresa Crucero del Sur”.

Sostuvo que “en mayo cuando acompañé y aprobé el aumento del 38% del boleto, que pasó de 8 a 11 pesos e ese momento; dijimos que nuestra prioridad era ofrecerles a los vecinos un servicio de transporte de calidad. Pero para eso teníamos que tener en cuenta el proceso inflacionario, la variación del dólar”.

Neme indicó que “hoy, la situación actual en el país no nos permite poder aprobar un nuevo aumento, y más si este es cercano al 40% porque estamos hablando de un boleto de 11 que pasaría a 20, que es lo que pidió la empresa. No lo podemos aprobar. Yo he hablado con los integrantes del bloque, con el intendente, con Fabián Cáceres, y les comuniqué mi postura”.

La edil capitalina criticó que “la empresa tampoco está cumpliendo con el servicio que tenía en septiembre, octubre y noviembre; hay líneas como la 80 que tiene problemas de frecuencia; entonces antes de pedir un aumento, deberían de pensar en mejorar el servicio”.

Sostuvo que el planteo que hacen de la variación del dólar y de gastos como el cambio de cubiertas que representa un gasto importante. “No se hace todos los meses, tengo entendido que una unidad promedio hace por mes unos 6 o 7 mil kilómetros, y las cubiertas se cambian cada 50 mil kilómetros, eso nos da unos 8 o 9 meses”.

Por último, criticó a sus pares de Cambiemos que “no hablan ni quieren tratar el tema de la falta de pago de Nación en concepto de subsidio al transporte que tienen con Crucero. Al ser del palo, podrían ir y hablar y gestionar para que esto se destrabe y ayudar. Sin importar los colores políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *