Hoy es el día D. Según el documento firmado entre Crucero del Sur y los delegados de la empresa y UTA en Formosa, entre ayer y hoy se comprometía la firma a pagarles a los empleados los haberes adeudados del mes de julio. Los trabajadores realizan un paro total del servicio de transporte desde las cero horas de este miércoles. Miles de usuarios varados.

Nuevamente la ciudad amaneció sin el servicio de transporte urbano de pasajeros puesto que ayer al mediodía no se cumplió con el pago de los haberes de julio para los choferes de Crucero del Sur quienes desde el miércoles a las cero horas comenzaron un paro total del servicio.

El apoderado legal de la empresa de capitales misioneros, Horacio Lozina, había dicho que “deberían estar depositándoles el dinero hoy (por ayer) al mediodía y se levantaría el paro” (sic). Pero esto no sucedió. Aduce la empresa que hay un “inconveniente técnico” con la entidad bancaria.

En tanto, Diego Mendoza, Delegado de UTA en Formosa, explicó que “nosotros somos ciudadanos como cualquiera, tenemos nuestras cuentas que pagar y queremos que la gente entienda eso. No queríamos llegar al paro pero si el dinero no está, no nos podemos quedar esperando”.

Por su parte, desde la Comuna, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, doctor José Benítez, indicó que “vamos intimar a la empresa (Crucero del Sur) para que disponga los medios para prestar el servicio de emergencia que está establecido en el pliego licitatorio, y no ser así, se le labrará la sanción correspondiente”.

Mientras tanto, 55 mil usuarios siguen esperando a que se resuelva este conflicto en el que son ajenos y nuevamente, rehenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *