En la mañana del sábado el personal del Escuadrón 16 “Clorinda” estuvo llevando adelante un muy importante operativo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el mismo se encaró en el control de ruta nacional 11 “Fermín Rolon” hasta donde arribó un camión de dominio extranjero que ingreso desde Paraguay
estaba en tránsito por nuestro país y su destino final era Chile, los gendarmes por tareas de inteligencia previos aparentemente contaban con información respecto a lo que podía estar transportando este vehículo y se realizó la verificación pertinente detectándose irregularidades en precinto y la carpa del vehículo.

Este camión estaba transportando bolsas de carbón y al momento de verificar la carga se detectó que en la parte superior se encontraban cajas envueltas en cinta de embalar y cubiertas con bolsas plásticas que nada tenían que ver con la carga de carbón.

Ante esta situación los efectivos realizaron la verificación confirmando que no era carbón y que se trataban de panes de algún tipo de droga por lo que se decidió por cuestiones de seguridad el traslado del camión hasta el escuadrón 16.

En total eran 47 bultos los que se logró verificar como ingresados de manera ilegal y que se trataban de panes de marihuana, las tareas de pesaje de la misma se extendieron hasta casi las 18 hs.

Donde se pudo saber que finalmente serian 1100 kg. De marihuana los incautados, el conductor del camión quedo detenido a disposición de la justicia federal aunque habrían más personas involucradas, el Comandante Principal Antonio Leguizamón jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” estuvo encabezando y acompañado todo el desarrollo de este procedimiento que también tuvo acompañamiento de gente de la Aduana.

De averiguaciones encaradas se pudo saber que el camión habría ingresado a territorio argentino de manera legal y sin esa carga, se habría registrado horas antes y todo indicaría que los bultos de marihuana fueron agregados a la carga en Clorinda, todo esto sería materia de investigación de parte de la gente interviniente por lo que no se descartan mayores novedades, se trató de un procedimiento muy importante el que encaró la gente de Gendarmería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *