Los remiseros ya han comenzado a actualizar los relojes (odómetros) para cargar las diferentes tarifas que ya están rigiendo en la ciudad. Hay un plazo de 6 meses para poder realizar el trámite que tiene un costo 600 pesos aproximadamente.

Radio Uno charló con algunos choferes de taxis y remises, quienes dijeron que ya han actualizado sus odómetros para poder trabajar con las tres tarifas que están vigentes desde la semana pasada.

“La verdad que hay muchos factores que inciden para que no nos esté yendo bien en la actividad actualmente. Por ejemplo el clima, los aumentos del combustible”, se quejó un chofer que dijo que ya realizó la actualización de su odómetro.

Otro chofer indicó que “la actividad está muy dura, prácticamente paseamos más que levantar pasaje. A veces no nos alcanza ni para rendirle al dueño del auto”.

“El clima, los aumentos de precios de las naftas; todo conspira para que la actividad esté caída. Nuevamente con la tarifa esta quedamos atrasados porque el costo del combustible sigue siendo alto”, marcó otro trabajador del volante.

La mayoría indicó que los precios que han pagado para realizar la actualización de su odómetro, osciló entre los 600 pesos; dependiendo del modelo del aparato. Uno nuevo, tiene un costo de aproximadamente 2000 pesos.

De todas maneras, la ordenanza que estableció el nuevo cuadro tarifario, dio un plazo de 6 meses a las agencias y dueños de remises para que actualicen sus odómetros.

Las tarifas

Actualmente la tarifa 1 que rige de lunes a viernes desde las cinco de la mañana hasta las cero horas, es de 36 pesos (bajada de bandera) y 1,50 (caída de la ficha); en tanto la tarifa 2, rige desde las cero hasta las cinco de la mañana y tiene un costo de 37 pesos (bajada de bandera) y 1,65 (caída de la ficha); y para la tarifa 3, que se aplica los fines de semana desde las cero hasta las 5 de la mañana, el valor es de 38 pesos (bajada de bandera) y 1,85 (caída de la ficha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *