Carreros pedirán un importante aumento

Juan Carlos Peralta, uno de los fundadores del movimiento de carreros de la ciudad de Formosa, dijo que se reunirán con los concejales para solicitarles formalmente un aumento de salario. Ganan actualmente unos 5400 pesos y solicitarán un incremento de 15 mil pesos.

“Somos monotributistas, trabajamos, dependiendo del circuito, entre 3 a 4 horas todos los días, con los lunes y los miércoles como los días en que más trabajo hay. Hacemos entre una y dos “carreadas”. Somos del Circuito Cinco, del Lote 111 y también algunos del Lote 4”, marcó el hombre.

Sostuvo que la actividad, de la cual se considera el fundador en la ciudad, la vienen desarrollando desde hace 20 años y que “el prestigio entre los vecinos lo ganamos con nuestro trabajo, que hoy por hoy nos animamos a decir que es el mejor de la ciudad” (sic).

Sustitución de la tracción a sangre

Otro aspecto que señaló Peralta es la posibilidad y la promesa que les hizo en su momento el intendente Jorge Jofré de reemplazar por vehículos de motocarga a los carros tirados por caballos, para garantizar la protección de los animales.

“Eso quedó en veremos, porque solamente hay unas 5 o 7 personas a las que se les dio esos camioncitos; sacaron pocos carros. Pero esa no es la solución porque en días de lluvia, en el barro los motocargas no entran tampoco. Acá hay que plantear mantener la fuente laboral, y garantizar el cuidado para los animales. Porque de nada sirve que te quieran dar motocarga pero si a uno lo tienen en negro, sin ART, sin recibir certificado médico; la renovación tiene que ser total”.

Según Peralta, en el Circuito Cinco son al menos unos 59 los carreros, en el Lote 111 son 19 mientras que en el Lote 4 son unos 40 aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *