Tres gobernadores más se sumaron a la firma

Son el cordobés Schiaretti, el sanjuanino Sergio Uñac y el rionegrino Weretilneck. Habrá más apoyos. 
Mientras Mauricio Macri se mostraba en Salta con Juan Manuel Urtubey, el primer gobernador peronista en hacer un guiño al Presupuesto 2019 al dar el paso formal de apoyar la adenda fiscal, la Casa Rosada arribaban otros dos mandatarios para firmar el proyecto que modifica el Pacto Fiscal: se trata del cordobés Juan Schiaretti y del rionegrino Alberto Weretilneck.

Unas horas más tarde, se sumó el sanjuanino Sergio Uñac.

Fueron recibidos por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y por el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli. En tanto, en el caso de Schiaretti, también se sumó el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso para atender asuntos previsionales de Córdoba.

De esta manera, son once los mandatarios que ya validaron la adenda. Aunque el número de firmas crecerá indudablemente, dado que por cuestiones de agenda aún no pudieron acercarse dos gobernadores de Cambiemos, la bonaerense María Eugenia Vidal y el mendocino Alfredo Cornejo.

También pasará en las próximas horas el chubutense Mariano Arcioni, a quien esperaban este miércoles pero finalmente debió posponer su visita.
Hasta este miércoles, habían firmado los oficialistas Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el peronista Gustavo Bordet (Entre Ríos); y los “provinciales” Hugo Passalacqua y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Frigerio confía en que antes del viernes, cuando envíe la adenda al Senado, contará con las firmas de al menos 20 gobernadores. Aunque apuesta a convencer a tres que dudan: el tucumano Juan Manzur, el formoseño Gildo Insfrán y el santafesino Miguel Lifschitz.

En cambio, ya descarta el rechazo del pampeano Carlos Verna y del puntano Alberto Rodríguez Saá.
¿Qué hará Alicia Kirchner? Mientras el ala más dura de la Casa Rosada reniega de ella, cerca del ministro del Interior señalan que “hay mucho diálogo” con Santa Cruz y destacan el rol del vicegobernador Pablo González.

Este último, incluso, resaltó en la reunión de la semana pasada que mantuvieron con Macri “el esfuerzo” que hace el ala política del Gobierno en la construcción de consensos, agradecimiento que puso incómodo hasta al propio Presidente. “El único problema con Alicia es su apellido”, bromeó un alto funcionario al graficar el vínculo con la santacruceña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *