Con tres caras nuevas y el regreso de un peso pesado, el entrenador interino de la Selección, Lionel Scaloni, brindó este viernes la lista de convocados para los amistosos que jugará Argentina en Arabia Saudita contra Irak y Brasil en octubre próximo.

Las caras nuevas son el defensor Juan Foyth y los mediocampistas Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra -ya había vestido la celeste y blanca en el ciclo de Gerardo Martino y disputó una Copa América-.

Además, se produjo la vuelta de Nicolás Otamendi, que había acordado con Scaloni no estar en la gira por los Estados Unidos para ponerse a punto físicamente y recuperar su lugar entre los titulares del Manchester City.

En comparación con la primera lista de Scaloni no están Gabriel Mercado –acaba de ser operado en un codo– y Leonel Di Plácido.

Entre las confirmaciones, el DT le devolvió la confianza a los tres arqueros. Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Franco Armani fueron los tres citados. Hasta hace una semana se especuló con la posible presencia de Esteban Andrada, pero lo fractura en el maxilar inferior sufrida jugando Copa Libertadores para Boca lo dejó fuera de la carrera.

El caso de Chiquito Romero, que viene de protagonizar un blooper que le costó la expulsión en su último partido con Manchester United, es también una confirmación. El propio Scaloni lo había designado como nuevo capitán del conjunto nacional, pero finalmente no pudo jugar ni un minuto por una lesión.

Foyth, el pase más caro de la historia de Estudiantes de La Plata –fue vendido a Tottenham Hotspur a cambio de 12 millones en agosto de 2017– es la cara nueva de la defensa. Allí se repiten las presencias de Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Fabricio Bustos y Renzo Saravia.

La nueva versión del clásico sudamericano, que será la centésima edición del duelo, será el martes 16 de octubre a las 14.45 de nuestro país en el estadio The King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda. Cuatro días antes, el seleccionado se verá las caras con Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *