YPF aumentó un 10% el valor de sus combustibles

Los que tienen autos, motos o cualquier vehículo a motor, se encontraron con que este fin de semana nuevamente las estaciones de servicio que hay en la ciudad incrementaron el valor de sus combustibles: el sábado lo hizo Axion, con un 8% y este domingo, fue el turno de YPF, con un 10%. Se espera que en las próximas horas, haga lo propio Shell.

“No tenemos que naturalizar esto, porque es peligroso”, decía una usuaria en las redes sociales al comentar una publicación que hizo un periodista dando a conocer que la petrolera con mayoría accionaria del Estado; YPF, modificó el precio de sus hidrocarburos un 10%.

“Ya ni avisan, hacen lo que quieren y nosotros nos quedamos tranquilos”, agregó otro usuario.

El sábado, a nivel nacional la petrolera Axion, incrementó el valor de sus combustibles en el orden del 8% en promedio.
Así, la nafta Súper subió un 8,8% mientras que la Premium se estableció en 7,6%; el Diésel saltó 7,9% y el Euro Diésel un 6,5%.

El último cuadro tarifario de la petrolera antes de este nuevo incremento, había quedado establecido con los siguientes valores: Nafta Súper: 39,83 pesos el litro, Nafta Premium: 46,23 pesos el litro; Diésel: 33,98 pesos el litro; Euro Diésel: 41,32 pesos el litro.

Sobre estos valores, hay que calcular el nuevo valor tarifario que rige desde este domingo.

En  YPF

La petrolera con mayoría accionaria del Estado Nacional, YPF, incrementó el valor de sus combustibles en alrededor del 10% este domingo generando sorpresas entre los usuarios habituales, aunque también, en algunos generó un gesto de resignación:

“Tenemos que usar el auto sí o sí, de manera que habrá que resignar otras cosas, pero el auto lo usamos sí o sí, no queda otra”, dijo a El Comercial un padre de familia a bordo de su automóvil mientras esperaba para cargar.

El nuevo cuadro tarifario de YPF, establece que la Nafta Súper en Formosa ya supera los 40 pesos y la Premium roza los 47.

Los que fueron a cargar sus vehículos este domingo se encontraron que el precio de la Nafta Súper es de 41,31 pesos y el de la Infinia, 46,44 pesos. En tanto el Diésel 500 tiene un valor de 35,80 y el Infinia Diésel un valor de 43,31 pesos.

El último cuadro de YPF antes del aumento estaba de la siguiente manera: Nafta Súper: 38,82 pesos el litro; Nafta Infinia: 44,77 pesos el litro; Diésel 500: 32,24 pesos el litro; Infinia Diésel: 39,65 pesos el litro.

Se espera que la petrolera Shell haga una modificación en el valor de sus combustibles en las próximas horas y que el porcentaje ronde aproximadamente entre el 8% y el 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *