Noveno día de paro nocturno del transporte público

Los estudiantes universitarios son los más afectados con el paro que lleva adelante la UTA a nivel nacional que comienza desde las 22 y se extiende hasta las 6 de la mañana. Anoche se cumplió la novena jornada de la medida de fuerza y hoy se llegará al décimo día con la interrupción del servicio.

Este medio charló con los estudiantes que asisten a la Universidad Nacional de Formosa, de los más afectados puesto que los horarios de clases a veces se extienden hasta las 23 horas.

“Nos dejan salir media hora más temprano a veces pero igual ya no encontramos colectivos a las 21.45 por ejemplo”, indicó un joven que vive en el barrio Eva Perón del Circuito Cinco.

“Me complica porque no tengo otro medio de transporte y el horario de salida de la mayoría de mis clases son pasadas las 22. Aunque sé del paro, no puedo hacer nada como para prever. Voy caminando hasta mi casa en el Circuito Cinco, me lleva unas dos horas por ahí” (sic).

“Algunos profesores nos dicen que podemos faltar si es que no hay alguna clase importante o un parcial”, indicó una alumna.

Remises y taxis

Otro sector de los trabajadores que se ven perjudicados, contrario a lo que pueda pensarse, son los remises y taxis.

“No nos beneficia. Porque la gente ya no tiene plata, no elige subirse al remís si no hay colectivo, arreglan con algún pariente que los pase a buscar o se van caminando”.

“A nosotros no nos conviene. Nos matan porque hay poco movimiento y más a esa hora. Creo que cuando hay colectivos trabajamos mejor”.

“Nos matan con los precios del combustible, con la tarifa que no nos cierra y la gente está cada vez más convencida de no usar el remís. Es algo de última instancia”.

Algunos de los testimonios de taxistas y remiseros que se ven afectados también por esta medida de fuerza que esta noche cumplirá su décima jornada.

Recordemos que UTA le reclama una recomposición salarial de 5,7% a la FATAP que agrupa a las empresas de transporte público de pasajeros del interior del país. Hasta el momento solamente han pagado Córdoba y Buenos Aires; pero aun así en esos lugares el paro se sigue aplicando respondiendo a la orden a nivel nacional del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *