Desde la Municipalidad de Pirané, comunicaron que se encuentra abierta la inscripción para todas las personas que quieran participar en el certamen para nuevos valores Pre – Cosquín 2019.

La delegada de la sede Pirané, anticipó a éste medio de comunicación que para participar del certamen el único requisito es ser mayor de 16 años.

Los rubros habilitados para las competencias son: Solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.

Las inscripciones se recibirán hasta el 9 de noviembre de 2018 en el Centro Municipal de Cultura y Deporte de Pirané, ubicado en calle Roque Sáenz Peña y Av. Príngles.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al móvil: 3704 – 58 1907 o también al E-mail: gerardoarevalop@hotmail.com a fin de interiorizarse respecto al reglamento vigente o cualquier otra inquietud relacionada con el certamen, que como cada año sucede en nuestra localidad busca nuevos valores que se consagren en el Festival Nacional de Cosquín Córdoba.

Cabe mencionar que el Pre- Pirané, ya lleva 40 años recogiendo en su escenario valores artísticos que nos representarán en el certamen del Pre Cosquín, año tras año convoca a todos aquellos cultores de nuestro acervo nativo que conlleva a mantener nuestras tradiciones e identidad cultural, revalorizando a aquellas personas que poseen talento para la música, el canto y la danza.

Este evento cultural que refleja a Pirané y la sostiene en el tiempo como la Capital Provincial del Folklore, nació con el objetivo de “exaltar el Ser Nacional” en este costado Norte de la patria a través de la música, el canto y la danza que constituye unas de las acciones y nuestra esencia de argentinidad, nuestros orígenes culturales que en aquel entonces estaban como opacados por la gran influencia del país vecino y era necesario remontar y plantarnos en nuestras raíces.

El viernes 9 de noviembre próximo, para el 40º certamen de nuevos valores se contará con la actuación especial convocado por la comisión organizadora del Pre – Cosquín sede Pirané de Pancho Figueroa (ex integrante de Los Chalchaleros) y Peña “Huellas nacionales de mi Pueblo”.

Hay que destacar que la entrada para presenciar el evento que tiene toda una trayectoria en el norte argentino será libre y gratuita, en la oportunidad los organizadores aclararon que el certamen comenzará a partir de las 20:00 horas. Se espera una convocatoria del público sin precedentes en apoyo a nuestra cultura y tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *