Formosa también se unió al movimiento a nivel nacional para que la Educación Sexual Integral se imparta en las escuelas pero sin la denominada “ideología de género”. 
Familias enteras recorrieron la Costanera de punta a punta, llevando pancartas y pidiendo que haya un debate serio y que la ley 26.150 no sea modificada.

Ayer poco más de 700 personas se convocaron en el Mástil Municipal para luego marchar por la Costanera hasta el Paseo de las Aguas Danzantes en los mástiles. Piden que haya educación sexual sin intromisión de la ideología de género.

Raquel Sempio, integrante de La Merced Vida Formosa, quien organizó una Caminata y Bicicleteada por la costanera a favor de la Educación Sexual Integral sin Ideología de Género.

Expresó que “estamos a favor de la ley 26.150 (Sobre Educación Sexual Integral ESI), pero en contra de su modificación. Las familias manifestamos que tenemos una particular responsabilidad en la esfera de la educación sexual. Porque los padres somos los primeros, pero no los únicos educadores de nuestros hijos”.

Hubo aproximadamente un poco más de 700 personas que caminaron y fueron en bici; familias enteras, que llevaban pancartas y un solo lema: ESI Sí, Ideología de Género No.

Sempio marcó que “es necesario una colaboración ordenada de las diversas fuerzas educativas. Hoy más que nunca tenemos que participar en todos los espacios que la comunidad nos ofrece para opinar y construir junto a los organismos civiles y eclesiales”.

Asimismo destacó el fuerte acompañamiento que recibieron. “Hoy la familia formoseña junto al Estado Provincial salió a la calle a decir que nos hacemos cargo de la responsabilidad que nos corresponde, que vamos a cuidar a nuestros hijos, que vamos a colaborar con la escuela para que se desarrolle una Educación Sexual Integral sin Ideología de Género”.

Las marchas se replicaron en varias partes del país y congrega a padres, docentes y no solamente a personas que están vinculadas con la iglesia.

Además, en otros lugares como en provincia de Buenos Aires, se han registrado casos más polémicos en que hubo padres que se presentaron en las instituciones educativas para impedir que se dictaran las clases de Educación Sxual Integral según la normativa que pretende modificar la ley actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *