El director del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Orlando Mendoza, remarcó la importancia de los controles y señaló que ya se detectaron infracciones en pleno período de veda pesquera.

Mendoza comentó que tres ciudadanos paraguayos fueron sorprendidos el viernes último pescando con mallones del lado argentino, en aguas del río Bermejo.

El operativo de control lo desarrollaron en forma conjunta con la Policía de la provincia, en aguas de los ríos Paraguay y Bermejo, cerca de Colonia Cano, como parte de los trabajos de protección del recurso pesquero impulsado por el Gobierno provincial y acordado con las autoridades paraguayas durante la veda.

“En medio de esta estrategia de intervención, detectamos a tres ciudadanos paraguayos que realizaban la actividad pesquera en plena veda y se secuestraron mallones con una extensión de más de 500 metros, que además no respetaban las medidas reglamentarias, un motor fuera de borda, la embarcación y 13 ejemplares de surubí cuyo pesaje superaba los 50 kilos de pescado”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *