Arroyo: “Dejamos atrás la vieja estructura»

En el marco del 58º aniversario de la Policía de la provincia, el jefe de la institución, Walter René Arroyo, expresó en diálogo con La Mañana que la fuerza atraviesa su mejor momento institucional y fundamentó su afirmación en la percepción que a diario advierte de la aceptación del trabajo del policía en la sociedad.

“Evaluamos permanentemente y exigimos la mejor comunicación con el vecino en todos los sectores que hacen a la vida diaria en la provincia. Y desde ahí, objetivamente, con los recursos logísticos necesarios que tenemos, adecuados; y los recursos humanos formados y capacitados para dar cada vez un mejor servicio, lo que nos encuentra institucionalmente cada vez mejor. Este es un reconocimiento también a nuestro trabajo y es lo que nos obliga a comprometernos con el vecino diariamente”, refirió.
A su vez, resaltó la cercanía de la fuerza con las cuestiones diarias de las personas, dejando atrás antiguas estructuras. “Cerca de la comunidad estuvimos siempre, pero ahora hacemos más hincapié en el policía más involucrado en cuestiones sociales. Ese es el perfil del nuevo policía. Hacia este nuevo modelo avanzamos porque es lo que la sociedad actual demanda. La vieja estructura policial, de investigar y prevenir delitos, ya quedó en el tiempo; hoy necesitamos un policía más comprometido en lo social, además de lo específico, que es brindar seguridad, garantizar la convivencia entre las personas, y para eso estamos entrenados y preparados”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *