Sarmiento perdió en casa ante San Martín

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, Sarmiento recibió en la noche del vienes a San Martín de Curuzú Cuatia. El partido que se llevó a cabo ante un aceptable marco de público fue con victoria para la visita por 74 a 62. Diego Brezzo en el local y Renzo Olivetti en el elenco correntino fueron los goleadores con 17 puntos cada uno.

El primer capítulo fue casi todo de los de Carlos Miño que a fuerza de los tiros convertidos desde el perímetro (7 de 10) lograron sacar una ventaja de 8 puntos (18-26) para ir al primer descanso jugando mejor que el rival y con una buena tarea de Marcos Diez con 8 puntos convertidos.

En el segundo parcial el local ajustó las marcas, Manuel Martínez y Federico Ferrini empezaron a prevalecer en el canasto local con 8 y 7 puntos respectivamente y el local se puso a tiro de San Martín (38-42). La visita nuevamente castigo con el tiro de tres anotando 9 de los 16 puntos mediante esa vía.

La tercera parte de esta historia fue con un golea bajo, merced a la buena labor de ambas defensas (14-13). Olivetti con seis puntos crecía en la visita  y Maximiliano Ríos se hacía importante en el armado de juego para el local. El periodo se cerró con un 52-55 que hacia prever un final apasionante.

La visita entró mucho más intensa a jugar los primeros minutos del último chico de la noche y controló a un Sarmiento que iba en búsqueda de cortar su racha de dos derrotas. Un triple de Agustín Insaurralde y otro Nicolás Zamudio estiraron la ventaja a nueve para los de Curuzú Cuatia, luego el local se acercó y se puso a tiro en el marcador, merced a los puntos de Brezzo, pero nuevamente el perímetro a través de Insaurralde y Zamudio apareció de manera determinante para sacar una ventaja que sería decisiva en la posterior victoria del equipo de Carlos Miño.

Con este marcador final, el local sumó su tercera derrota en final y la visita conquisto su primera alegría fuera de casa.

Síntesis

Sarmiento (62): Marcos Sabaj 0, Emiliano Giménez 4, Leonel Rodríguez 10, Federico Ferrini 14 y Diego Brezzo 17. Ingresaron: Maximiliano Ríos 4, Facundo González 3, Manuel Martínez 8, Marcelo Weiter 2 y Matías Acosta 0. DT: Félix Medina. AT: Gustavo Huel.

San Martín (74): Agustín Insaurralde 14, Marcos Diez 10, Damian Peruchena 12, Fabricio Rebecchi 5, Renzo Olivetti 17. Ingresaron: Franco Zandomeni 8, Lucas Villalba 0, Nicolás Zamudio 8. DT: Carlos Miño AT: Fabián Noguera.

-Parciales: 18-26 / 38-42 / 52-55 y 62-74.

-Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

-Estadio: Club Domingo Faustino Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *