La secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, Basilicia “Licha” Benítez, remarcó que los trabajadores judiciales iniciaron un plan de lucha para reclamar por diferentes reivindicaciones laborales, incluyendo actualizaciones salariales que permitan que los sueldos de los empleados del área puedan acompañar el nivel anual de soba de la inflación.

Los empleados del Poder Judicial de Formosa efectúan hoy un paro parcial de 13,30 hasta las 00 horas, para luego continuar con un paro general durante todo el día de mañana. Además, habrá un paro parcial el jueves 29 de este mes a partir de las 9 horas, con marcado de tarjeta y movilización a la Casa de Gobierno, para después concretar una concentración en el Edificio de Tribunales, en San Martín 641. En la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, esta medida se efectuará a partir de las 8 horas de esa jornada.
“La inflación de esta año supera todos los pronósticos. Se resolvió un incremento a nivel nacional, pero en el orden provincial los trabajadores judiciales recibimos el mismo porcentaje de aumento que se acordó para el personal de la administración pública provincial, que es del 20%”, explicó Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *