En el estadio de Sarmiento y en el Polideportivo Municipal de Ibarreta se disputaron las instancias de semifinales para esta división con cinco equipos en competencia de los que uno se iba a quedar afuera de la gran final.

Por un lado, en Sarmiento se medían el dueño de casa con Argentinos del Norte, ya clasificados ambos para el Final 4 pero determinando en qué posición llegaba cada uno para armar los cruces de semifinales. Fue un solo partido el que disputaron con victoria para el taninero por 77 a 32 mostrando clara superioridad como se vio en el resultado. Fue haciendo diferencias en los tres primeros parciales para ponerse muy lejos del elenco de Clorinda -60 a 19- y tener todo resuelto con anticipación.

En tanto en Ibarreta la competencia tenía a tres equipos en escena y no sólo estaba en juego el orden de clasificación. Había que ganarse ese lugar con uno de los equipos que iba a quedar al margen.

La jornada arrancó con un partido que terminó teniendo enorme importancia para el desenlace de este triangular. Los Linces de Ibarreta enfrentaron a Villa Basket en un cruce donde ambos tenían muy en claro que se jugaban el pase al Final 4 porque el restante elenco era Estudiantes que asomaba como favorito.

Un gran partido ofrecieron los chicos de Ibarreta y de Villa Escolar con la victoria para estos últimos por un punto: 43 a 42. Gran paridad a lo largo de todo el juego con Villa Escolar sacando una inicial diferencia en el primer cuarto de 12 a 6, que rápidamente Los Linces se encargaron de bajar con un parcial de 12 a 8 en el segundo cuarto. Así solo había margen de un doble para Villa en el primer tiempo y con un 10 a 8 a su favor sacó 4 puntos en el tercer parcial. Estaba claro que no había nada resuelto y Los Linces fueron por el triunfo en el cierre dando su mejor cuarto en ataque –metieron 16 puntos- pero sin poder lograr superar la línea de Villa, que se llevó el triunfo –con sabor a clasificación- por la mínima.

En el segundo encuentro se presentó Estudiantes, que no dejó dudas. Le ganó a Villa Basket por 78 a 50 y también daba un paso vital para clasificar. Los rojos sacaron gran parte de su distancia en el primer tiempo al imponerse en el primer cuarto por 19 a 10 y en el segundo por 25 a 14. También ganaron los cuartos de la segunda mitad, aunque con márgenes más estrechos -14 a 11 y 20 a 15- para así sumar un triunfo en su presentación en el triangular.

El cierre fue para el duelo entre Los Linces y Estudiantes. El elenco anfitrión sabía que tenía una parada muy difícil pero no se dejó impresionar por la situación y dio pelea. El primer capítulo ya fue un mensaje con un ajustado 20 a 19 para el elenco de la capital provincial. Los chicos de Ibarreta estaban en carrera y se aferraban a la posibilidad de generar un triple empate en la tabla. Pero en el segundo cuarto Estudiantes lo dobló en puntos con un 16 a 8 y ese fue el quiebre. Estaban separados por 9 puntos y con el tercer capítulo la distancia bajó a 8 luego de un 21 a 20 para Los Linces. El local seguía en carrera pero sabía que tenía que hacer unos 10 minutos finales casi perfectos para ganar. El cierre fue pura paridad, lo que no fue negocio para el dueño de casa. Estudiantes ganó el cuarto 15 a 14 para cerrar el triangular invicto mientras Los Linces se despedían con la cabeza bien alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *