Secuestraron cerca de 3 kilos de marihuana

La Policía incrementó los procedimientos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo, logrando en las últimas horas la demora de dos jóvenes y el secuestro de casi 3 kilos de marihuana en el barrio La Colonia de esta ciudad capital.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la Justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.

En esta ocasión el procedimiento se concretó alrededor de las 01:00 de la madrugada de este sábado, cuando efectivos de la Subcomisaría Colluccio realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio La Colonia de esta ciudad.

Al llegar a la Avenida Diagonal y calle Parkinson observaron en la vía pública la presencia de dos jóvenes al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quienes al advertir la presencia de los uniformados arrojaron un bulto pretendiendo darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados a pocos metros del lugar.

Al verificar el bulto en presencia de testigos, se constató que se trataba de cinco ladrillos de una sustancia vegetal prensada similar a la marihuana envueltos con cinta color ocre.

Se solicitó colaboración al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada, arrojando que efectivamente se trataba de marihuana, con un pesaje total cercano a los 3 kilos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente, el rodado, como así a la detención de ambos jóvenes de 22 y 25 años.

Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, iniciándose causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *