Este miércoles, a partir de las 18.45, el gobernador Gildo Insfrán inaugurará la moderna infraestructura totalmente equipada de la Residencia Socio-Educativa de Adolescentes Mujeres “Renacer”. La obra se encuentra sobre calle Córdoba 75 de esta ciudad y albergará a jovencitas que por alguna circunstancia no puedan convivir con sus familias y necesiten una atención de contención especial.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, junto a la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Parola, estuvieron días atrás monitoreando el avance de todo el proceso de equipamiento de esta residencia para jovencitas que deban pasar por un proceso de institucionalización. Aunque no son muchas, existen casos donde se requiere este apoyo del Estado.
El lugar dispone de una veintena de camas para adolescentes menores que dada su situación social deban ser amparadas. Cuenta con dormitorios, cocina, sala de estar, área de juegos, comedor, sanitarios y otras comodidades necesarias para la asistencia integral que brindarán equipos de profesionales.
Gómez destacó que en este hogar se les dará un proceso de asistencia integral, no solo para la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación, salud, educación, higiene y la formación de hábitos, sino todo lo que requiera para su reinserción familiar y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *