El Gobernador inauguró la residencia Renacer

El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer la residencia Socio-Educativa de Adolescentes Mujeres “Renacer”, en Córdoba 75 de esta ciudad, en el transcurso de un emotivo acto. La institución albergará a adolescentes de entre 13 y 18 años de edad que por alguna circunstancia no puedan convivir con sus familias y necesiten una atención de contención especial.

Acompañaron al primer mandatario el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez; ministros del PE, legisladores del Parlasur, nacionales, provinciales y comunales, y las adolescentes que serán asistidas en esta institución.
El corte de cintas, el descubrimiento de una placa y el recorrido del primer mandatario por este moderno hogar fue parte de la ceremonia, donde la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Parola, expuso que “no deberían existir niños institucionalizados, pero ante esta realidad hay un Estado presente tratando de suplir lo que la familia no pudo darles”.
“Somos el abrazo del Estado, que les dice bienvenidas, las vamos a proteger y acompañar”, reflexionó la funcionaria de Minoridad sobre cómo se recibe a cada niña institucionalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *