El municipio tomó examen

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad realizó un nuevo curso para aspirantes a guardavidas que finalizó con un examen práctico, a los 35 postulantes, el miércoles 28 en la pileta del club Don Bosco.

La instancia práctica, que debieron aprobar los aspirantes, consistió en realizar la prueba de resistencia de nado continuo, prueba que consta de 1.000 metros; luego cumplieron con 100 metros en velocidad de nado libre, para finalizar con nado subacuático de 25 metros, con busca de objeto, a 4 metros de profundidad y en 25 metros de largo.

Toda la actividad se realizó ante la supervisión de los siguientes veedores: Juan Vega, Cabo Primero de la Prefectura Naval Argentina; el Oficial Inspector de Bomberos, Alejandro O´higgins; el Profesor Alberto Verón, del I.S.E.F.; el Guardavidas Carlos Salinas y el Profesor Teodoro Del Valle, en representación del municipio capitalino.

“La demanda de guardavidas en los natatorios para este verano es muy superior a años anteriores; evidentemente crece la demanda y es una oportunidad de trabajo muy importante y muy requerida en la ciudad” dijo Alejandro Villalba, director de Deportes del municipio.

El funcionario aseguró, además, que “cada año, la propuesta del municipio para el verano es propiciar espacios seguros para que los vecinos puedan acercarse y disfrutar de sus vacaciones en la capital. El objetivo de estos cursos es dotar a los guardavidas de todos los conocimientos y herramientas exigidas para contar con el certificado que los habilita para realizar esta tarea indispensable en las piletas y natatorios de la ciudad”.

Por último, desde el área de deportes se informa que entre el 10 y el 15 de diciembre se realizará el segundo llamado para los interesados que deseen tomar parte del curso para obtener el correspondiente certificado de guardavidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *