A causa de un conflicto gremial, las estaciones de servicio YPF de Formosa no están recibiendo reabastecimiento de combustibles en los últimos días y, de a poco, van agotando el stock que tenían disponible.

El empresario Angel Bigatti comentó que el martes ya se agotó el stock de nafta súper y ayer ocurrió lo mismo con el gasoil, los dos combustibles de mayor demanda. Al momento de la entrevista, sólo contaba con combustibles Premium (Infinia).
Según explicó, se trata de una medida de fuerza a causa de un despido, por el cual los trabajadores bloquearon una planta abastecedora de combustibles, desde donde se envía el producto hacia las estaciones de la petrolera estatal. Por esto, sólo YPF resulta afectada por la medida, no así las demás petroleras, que tienen normal abastecimiento.
Bigatti fue muy crítico con el bloqueo: “Hasta en el jardín de infantes se enseña que toda acción tiene sus consecuencias; entonces, me pregunto: ¿por qué las acciones gremiales no tienen consecuencias? Esto es un marco de impunidad dañino para la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *