La diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti (PJ) destacó la importancia de seguir inaugurando obras como la Residencia Socio-Educativa de Adolescentes Mujeres “Renacer”, habilitada este miércoles por el gobernador Gildo Insfrán, y consideró al acto una muestra más de un “Estado siempre presente”.

“Ante las circunstancias y problemáticas de la vida, el Estado tiene que estar presente, dando contención y brindando los medios necesarios para que las niñas, niños y adolescentes se sientan realmente contenidos y protegidos, en un ambiente donde puedan desarrollarse adecuadamente”, enfatizó la legisladora justicialista.
Al aludir a los recortes para el área de la infancia en el Presupuesto nacional 2019, consideró que “es tremendo” y advirtió que desde la Nación “volvieron a dar algunas partidas porque no pudieron sacarlas”.
“Ellos venden como que agregaron montos al Presupuesto para esa área, que reforzaron las partidas, cuando en realidad es una obligación que tienen de poner los fondos donde tienen que ponerlos”, remarcó.
Destacó que “hablar del Presupuesto de la Nación es realmente aludir a un pseudoproyecto económico que no existe, porque estamos viendo que todos los días improvisan más y toman medidas sobre la coyuntura, dando definiciones que nunca cierran con la realidad”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *