Celauro: “La mayoría de los municipios no podemos»

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, dijo que en su municipio no llegan para poder pagar un bono de 5 mil pesos pero se esperanzó en que la provincia lo ayudará y entiende que “el compañero gobernador Gildo Insfrán, seguro intervendrá para ayudarnos, así evitar también que haya inequidad entre los municipios que sí pueden pagar y los que no, pero la mayoría no está en condiciones de hacerlo”.

En contacto con este medio, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, dijo que “el Municipio de Clorinda no está en condiciones de pagar un bono por 5 mil pesos, para hacer frente a ese pago necesitamos una reserva de 5 millones de pesos. No lo tenemos. Ahora juntamos para pagar el aguinaldo”, marcó.

Celauro explicó que en el Municipio son aproximadamente unos 1000 empleados; y que la masa salarial con la que cuenta es de unos 12 millones de pesos. “Con eso tenemos siempre para pagar el sueldo y el medio aguinaldo. Pero para pagar un bono de 5 mil pesos, esa cantidad, no llegamos”.

No obstante, se esperanzó en que “vamos a charlar con el compañero gobernador Gildo Insfrán y le vamos a pedir ayuda, porque tenemos buenos antecedentes, ya ha pasado una vez en que se dio el bono y como los municipios no llegábamos, la provincia nos ayudó”.

Dijo que “seguramente se hará así esta vez porque de esa forma evitaremos las inequidades entre los municipios, que no haya algunos que sí pueden pagar 5 mil pesos y otros que no”.

Fondo Sojero

Celauro también habló de la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo de la Soja; y dijo que “varios gobernadores, entre los que está el de Formosa, han hecho una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir la inconstitucionalidad del decreto que anula una ley; por eso es que no podemos contar con el Fondo Compensador porque hemos denunciado su inconstitucionalidad”.

Destacó que “hemos hecho muchas obras en la ciudad de Clorinda con el dinero del Fondo de la Soja, y hoy por hoy no tenemos la posibilidad de continuar contando con ese dinero, que nos afectará y mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *