“No estoy pensando en la campaña política”

El Jefe Municipal capitalino reflexionó sobre estos tres años de gestión, “Los vecinos valoran lo que se ha hecho, y creo que la mejor campaña que uno puede estar haciendo es trabajar, nosotros seguimos trabajando y queremos cumplir con el valor de la palabra empeñada”.

El intendente Jorge Jofré cumple tres años de gestión y reconoció ante este medio que “aún hay mucho por hacer en esta ciudad” enumerando que “en primer lugar, tenemos problemas de infraestructura, como el crecimiento sin planificación, hoy tenemos más barrios y los mismos recursos”.
Dijo que hay barrios que se levantaron sobre asentamientos en loteos no permitidos; por eso existen viviendas sin regulación dominial.
“Tenemos que seguir trabajando en el mejoramiento de los espacios públicos. Hay que pavimentar hasta el vaciadero. Queremos hacer al menos unos 100 metros de peatonal sobre la calle Rivadavia para empezar a darle otro perfil al centro de Formosa”.

Formosa con perfil turístico

Jofré dijo que el Municipio “compró hasta ahora unas 15 bicicletas que podrán ser usadas por las personas para recorrer la ciudad, los distintos circuitos. Por eso estamos haciendo una bicisenda sobre la Avenida 25 de Mayo. Queremos darle a la ciudad un perfil turístico, generar así movimiento económico que sabemos que el turismo siempre lo genera”.
Sobre el paseo en bicicletas, indicó que serán gratuitos y que las personas que quieran usarlas solamente deberán presentar su documento.
El dolor de cabeza de los últimos tiempos: los colectivos urbanos
El intendente también hizo mención a la situación del transporte público de pasajeros y sobre el precio que tendría el boleto único a partir de enero próximo, ya sin el monto que enviaba Nación en concepto de subsidio.
“Hay que decir que el dinero que enviaba Nación para el Subsidio global al transporte, era de unos 20 mil millones de pesos que salía el impuesto al combustible. El impuesto sigue, pero lo cierto es que ese dinero ya no está más, y ahora se generó o se generará un Fondo Compensador, aunque aún no hay nada regulado, donde habrá unos 6500 millones de pesos, en que las provincias más grandes se quedarán con 5500 y las provincias más chicas, nos tocará 1500 millones. Habrá que ver qué porcentaje de ese monto le tocará a Formosa. Ya hemos presentado un pedido de acuerdo a lo que veníamos recibiendo anteriormente, tenemos que esperar que defina Nación”.
Dijo que actualmente el Municipio venía recibiendo unos 14 millones de pesos por mes en concepto de subsidio al transporte. Pero el precio del boleto será una incertidumbre hasta tanto Nación se expida sobre el monto que le corresponderá a Formosa de ese Fondo Compensador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *