El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, GNC, Playa de Estacionamiento, Garages, Lavaderos y Gomerías anexas a estaciones de servicio de Formosa (SOESGyPE) informó que los surtidores estarán cerrados durante las fiestas, y la medida regirá durante ocho horas el 24 y 31 de diciembre.

“Empresarios y gremios acordaron suspender la atención de 22 a 6 horas para que el personal comparta las fiestas en familia y por la inseguridad en nuestro país. Como en las fiestas pasadas, en esos horarios las bocas de expendio permanecerán cerradas”, señaló el secretario general, Humberto Sergio Rivas.
Así también, confirmó que habrá guardias mínimas en todas las estaciones para vigilar las instalaciones y el despacho de combustibles en casos de urgencias que afecten a servicios públicos, como ser Policía, bomberos y ambulancias, pero no se venderá combustible al público.
“Pedimos a las personas y al público en general que tengan a bien prever con antelación la carga de combustible y evitar inconvenientes operativos, permitiendo a los trabajadores compartir los festejos con sus familiares”, agregó Rivas.
“Los compañeros que deban cumplir con la obligación de permanecer en la estación de servicio durante ese período cobrarán la jomada al cien por ciento. La suspensión horaria dispuesta no significará una deducción de los haberes de los trabajadores, ni de los conceptos vinculados a los mismos ni de adicionales del CCT que correspondiere”, indicó.
La norma tiene alcance nacional y se extiende a todo el territorio de la Argentina. Rivas manifestó a este medio que “se luchó mucho por esta medida, para que los compañeros también pasen festividades tan especiales con sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *