Finalizó la veda pesquera

El pasado 14 de diciembre culminó la veda pesquera en la provincia de Formosa, reanudándose la actividad tanto comercial como deportiva, confirmó el doctor Orlando Mendoza, director de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.

“La medida de suspensión que se inició el día 5 de noviembre y culminó el pasado viernes 14, con lo cual a partir del primer minuto del día 15 ya se reanudó la actividad en las modalidades de comercial y deportiva”, precisó el funcionario.

Cabe recordar que la medida fue dispuesta conforme a lo acordado en la XLIV Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay, llevada a cabo el día 31 de octubre del 2018 en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, entre las delegaciones de Argentina y los anfitriones paraguayos.

Este ciclo fue establecido mediante disposición del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, comprendiendo además riachos, lagunas, esteros, arroyos y espejos de agua interiores.

Indicó el doctor Mendoza que “fue necesario reforzar la actividad de contralor una vez culminada la veda porque los pescadores comerciales y deportivos se volcaron al río”.

En ese sentido, subrayó que “hay una decisión política del gobernador Gildo Insfrán en acompañar a las familias de los pescadores ante este período de suspensión de la actividad”, enfatizando que “el Gobierno provincial acompaña en dos modalidades: alimentaria y económica”.

Respecto de lo alimentario señaló que “concluimos con la entrega de dos módulos en la ciudad de Formosa, en las asociaciones del Barrio Namqom, y el martes se hizo lo propio en Herradura, Clorinda y Mansilla”, agregando que “próximamente, si las condiciones climáticas nos acompañan, haremos la entrega de los módulos en forma simultánea en Isla Puen y General Belgrano para asistir a las familias con este acompañamiento”.

Finalmente, sobre la asistencia en lo económico, destacó que “como plasma el decreto se determina un acompañamiento económico, para el cual se están haciendo todos los trámites desde el Gobierno provincial junto al Banco Formosa para poder concretarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *