Traían donaciones a Formosa y Rentas no los dejó ingresar

Una delegación de UOCRA San Lorenzo organizó un viaje solidario a una colonia aborigen, pero no pudieron entregar la mercadería juntada.

Cristian Díaz, delegado en San Lorenzo de UOCRA, mostró su pesar e indignación tras volver de su truncado viaje solidario a la provincia de Formosa. “Cuando llegamos a la frontera no nos dejaron pasar.

Explicamos por qué íbamos y nos daban vueltas y vueltas. No quieren demostrar la pobreza que tienen en la provincia”, señaló el dirigente.

Luego del truncado viaje a Formosa, y tras un rápido accionar logístico, el camión cargado de mercadería fue llevado a otra colonia aborigen ubicada en la localidad de Quitilpi, provincia de Chaco.

“La gente de Rentas”

Por su parte, Javier Riz, integrante de la UOCRA de San Lorenzo, comentó a este medio que “todos los años hacemos esta juntada solidaria para poder ayudar a los lugares olvidados a los que el Estado no llega. Buscamos la logística, conseguimos el camión y hacemos el envío, lo veníamos haciendo siempre pero esta vez, al llegar hasta frontera de Chaco con Formosa, nos paró la gente de Rentas; no nos dejaron seguir circulando. Lograron entender y no nos decomisaron la mercadería. Llevábamos 200 bolsas completas”.

Dijo que “traíamos bolsas con aceite, harina, azúcar, polenta, puré de tomate; todo tipo de producto”. Indicó que “ya había ido un auto con cuatro compañeros, a una colonia aborigen en Fortín Lugones y hablaron con el cacique para acordar todo”.

“Pedía cosas imposibles”

Marcó que “nos pedían los remitos, los papeles de las cosas, era imposible, si eran donaciones; no íbamos a desarmar las bolsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *