“Defe” realizó su peña de fin de año

La Peña Folklórica del Club Atlético Defensores de Formosa, realizó su cierre de año con un muestreo anual del cual participaron los más de 45 alumnos en compañía de familiares, allegados y la comisión directiva de la institución. La Peña es dirigida por la profesora Luz Noguera.

En el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes (donde se realiza esta actividad), ubicado en el barrio San Antonio, los alumnos de la Peña del club formaron parte del muestreo anual que consistió en realizar un recorrido a través de las diferentes danzas que se practican en la Peña, tales como gato, chacarera simple y doble, escondido, el remedio de la firmeza, la arunguita, zamba y el chamamé.

La Peña, a cargo de Noguera, cuenta con cuatro grupos diferenciados de acuerdo a la edad de cada uno y sus años en la danza: Grupo Infantil Inicial: niños de 4 a 7 años de edad; Grupo Infantil Avanzados: niños de 8 a 12 años de edad; Grupo Juvenil: de 13 a 19 años; y el Grupo Adulto: personas de 20 años en adelante.

Una vez concluido los diferentes bailes, se realizó la entrega de diplomas y certificados por el presente año; el mismo estuvo a cargo de las autoridades del club. Asimismo, los padres de cada uno de los niños presentes, como también aquellos que forman parte de la Peña le hicieron entrega de un presente recordatorio a la Profesora Noguera, quien destacó “el contante acompañamiento por parte de los directivos del club, quienes siempre estuvieron presentes a lo largo del año para cubrir las necesidades de la peña, como también en el acompañamiento a la hora de las presentaciones en Festivales, sin olvidad a las Autoridades del Circulo de Suboficiales y Agentes, quienes desinteresadamente ceden un espacio físico para el funcionamiento de la Peña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *