Nuevo paro de Crucero del Sur

Después de una asamblea los gremios de UCRA y UTA dieron “libertad” a los choferes de sumarse a un paro por pagos atrasados de la empresa hacia los choferes.

Empezó cerca de las 14 horas del día de ayer y es por tiempo indeterminado. La municipalidad, principal órgano de contralor hace un par de meses realizó un auditoría que habría dado sin problemas financieros para la empresa.

Cerca de las 14 horas del día de ayer empezó otro paro sorpresivo de la empresa Crucero del Sur que dejó nuevamente al usuario sin transporte público.

Segun los referentes de los gremios UCRA y UTA, los choferes eran libres de adherirse o no pero la ciudad quedó sin un solo vehículo prestando el servicio.

Reclaman el pago de una deuda de seis meses de la obra social, aportes previsionales, el pago del Bono, el cumplimiento de los días feriados y finalmente lo que decidió la medida de fuerza que fue la falta de pago de medio aguinaldo.

Eventualmente y por el momento los coches no saldrían a prestar el servicio hasta tanto no se regularice el pago del SAC pero no hubo declaraciones de la empresa al respecto.

La situación de la única prestataria del servicio ha ido de mal en peor.

Subida a una campaña en contra del gobierno nacional y de la mano del gobierno de la provincia respecto de un costo de 40 pesos supuestos a partir de enero de 2019 por la quita de subsidios, la empresa tienen problemas financieros desde el minuto cero por la falta de transferencias corrientes por parte de la provincia.

La duda es que si la empresa que ganara la licitación no tiene la solvencia necesaria para respaldar sus obligaciones legales con respecto a los empleados, poco se puede esperar a futuro con una prestación a la altura de los pliegos que se comprometió cumplir.

A cada conflicto por falta de pagos salariales, más de 50 mil formoseños se quedan sin el servicio y lo peor de cada situación es que no sabe cuando volverá a reanudarse.
El gran ausente en la situación es como en las otras oportunidades, el municipio de la ciudad quien hace un par de meses terminó de realizar una auditoría que dio perfectamente bien. Cuestión que no refleja en absoluta la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *