El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich, anticipó que se ha enviado al Concejo Deliberante el pedido para tratar en sesiones extraordinarias temas como la quita del subsidio al transporte público de pasajeros, el pedido de la empresa Crucero del Sur de un nuevo incremento en el costo del boleto único y la Declaración de Emergencia del Transporte que hizo ayer el intendente Jorge Jofré.

En el marco del tercer día del paro de colectivos urbanos, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich, contó a este medio que “hemos llamado a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante para tratar un temario que incluirá la quita de subsidios al transporte público por parte de Nación, la Declaración de Emergencia en el Transporte que hizo el intendente (Jorge) Jofré y el pedido de la empresa (Crucero del Sur) para un aumento del valor del boleto”.

Según estimó Nadalich, el boleto que le convendría a la empresa y hasta el cual el Municipio podría otorgar, sería de 22 pesos. “Ellos saben que hasta ahí podemos ofrecerles, más de eso ya no porque el vecino no podría pagarlo, tenemos que buscar el equilibrio”, aseguró.

Asimismo, indicó que “no estamos en condiciones de afrontar los costos operativos del día a día que tiene la empresa” ante la consulta de la posibilidad de “estatizar” el servicio.

Respecto al reclamo de los trabajadores, sostuvo Nadalich que “los entiendo pero no comparto esta manera de hacer pagar a la gente por algo que es ajeno al vecino. Por eso el intendente declaró la Emergencia, porque queremos que en lo inmediato se pueda garantizar por lo menos el Servicio de Emergencia en el servicio urbano de pasajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *