César Aguirre, el Gerente de Crucero del Sur, habló en el segundo día del paro de colectivos urbanos que es llevado adelante por los choferes que reclaman el pago de este concepto que deberían de haber percibido el pasado 18 de diciembre.

Se cumplía ayer el segundo día del paro de transporte urbano de pasajeros llevado adelante por los choferes de Crucero del Sur, quienes reclaman el pago del medio Aguinaldo del mes de diciembre. Concepto que deberían de haber percibido el pasado 18 de diciembre, según explicó el propio gerente de la empresa.
César Aguirre, en contacto con este medio, dijo que “la situación es muy complicada, estamos endeudados y ya los bancos no pueden darnos más préstamos debido a que sobrepasamos nuestro límite”.
Dijo que “la verdad hoy por hoy es que no estamos en situación de poder pagar el aguinaldo”.
Indicó que les ofreció a los choferes “realizar el pago de los sueldos el cuarto día hábil del mes próximo, y el aguinaldo ver cómo hacemos; quizás hacerlo como está sucediendo en otras grandes empresas del país, que se están pagando en 2, 3 y hasta 4 cuotas”.
Nuevo esquema para “salvar” el servicio
Según indicó Aguirre, una posibilidad para que el transporte urbano en Formosa continúe, al menos siendo prestado por la empresa, es establecer un nuevo valor en el Boleto Único, que rondaría los 22 pesos, pero con una compensación por parte del Municipio o el Gobierno; y ya no con el Boleto Estudiantil Gratuito; que seguiría pero con un 50% de subsidio.
“No quiero alterar la paz ni el orden pero el Boleto Estudiantil Gratuito no continuaría en el esquema que estamos planteando”, indicó.
Marcó que desde este mes ya no cuentan con el subsidio al combustible; lo que hacía que un camión de YPF les saliera unos 8.500 pesos y ahora, el valor se iría al millón.
Por último señaló, que la gente del Grupo Crucero del Norte, subsidiaria de Crucero del Sur en Formosa; les habría dicho que “hasta acá hemos llegado”, aunque deslizó que “nuestra intención es poder seguir quedándonos y brindando el servicio de transporte en la ciudad; pero es muy difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *