Policía detuvo al protagonista del siniestro vial fatal

Luego de una amplia labor investigativa los efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales aprehendieron al protagonista del siniestro fatal ocurrido el pasado domingo alrededor de las 13:30 horas, en la avenida Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea de esta ciudad.

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho los efectivos de dicha División se abocaron a las tareas investigativas en procura de lograr el esclarecimiento de lo ocurrido, por lo que efectuaron un amplio relevamiento en el sector, realizando verificaciones de cámaras de seguridad ubicadas en diferentes lugares próximos al lugar de ocurrido el hecho, lográndose a través de ellos establecer que el vehículo protagonista sería un automóvil marca Ford Focus de color gris.

Siguiendo esa línea investigativa efectuaron relevamientos en diferentes talleres mecánicos de chapa y pintura de la ciudad, estableciéndose el jueves último en horas de la tarde que el rodado en cuestión se encontraba en un taller del barrio La Pilar, donde se estableció la identidad del conductor que dejó el automóvil para la reparación de los daños que tenía producto del accidente.

Ante ello, previa autorización del propietario del inmueble, se procedió de manera conjunta con peritos de la Dirección de Policía Científica a la verificación externa del rodado, documentándose los daños y restos de evidencia que aún tenía el vehículo, siguiendo el protocolo de preservación de las pruebas se procedió al secuestro y traslado del vehículo hasta el edificio de Policía Científica, donde continuaron con una inspección más minuciosa, cuyas diligencias fueron puestas a conocimiento del Juez interviniente.

Con toda la información obtenida y un panorama más amplio de la investigación, los efectivos aprehendieron en la vía pública a un hombre de 37 años, propietario del rodado secuestrado, quien fue trasladado hasta el Departamento Informaciones Policiales donde permanece alojado a disposición de la justicia.

Con las pruebas reunidas se solicitó orden de allanamiento para dos viviendas con el objeto de secuestrar el espejo retrovisor del rodado y otros vestigios que hubiere dejado el siniestro vial.

Con la orden judicial en mano, en horas de la tarde del viernes último se llevaron adelante los mandatos judiciales. En primera instancia en una vivienda del Lote Rural 98 del barrio Procrear de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de un espejo retrovisor; en tanto en el otro inmueble del barrio Incone no se halló elemento de interés para la causa.

Esta importante labor llevada a cabo por los investigadores, deja reflejado el apego a las políticas públicas en materia de seguridad que impulsa el superior gobierno de la provincia Formosa, brindado respuestas a la comunidad formoseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *