El dato que resaltan desde el Hospital Central es que no ha habido personas con heridas por el mal uso de la pirotecnia. Sin embargo, hay por lo menos unos 15 pacientes con lesiones graves por el consumo de alcohol, en el que se dieron accidentes de tránsito y heridas de arma blanca. Dos, presentan riesgo de vida.

El doctor Mario Romero Bruno, Director del Hospital Central comentó que “se repitió el patrón que se dio en Navidad en cuanto al uso de pirotecnia y no hemos tenido pacientes que ingresaran por el mal uso de esos artefactos”.

No obstante, indicó que sí creció el número de lesionados por accidentes de tránsito y también con heridas de arma blanca, producto básicamente, del consumo de alcohol.

“Tenemos dos pacientes que presentan riesgo de vida, uno tiene una lesión en una arteria cerca del cuello”, indicó el profesional.

En total, los heridos con gravedad, que requirieron de cirugías complejas, derivaciones al HAC o una terapia intensiva, son 15.

Mayormente se trató de hombres de entre 18 a 30 años, muchos heridos por no llevar casco protector al circular en motocicletas.

También hubo muchos heridos por arma blanca, producto de grescas que se ocasionaron en la víspera y tras la celebración del Año Nuevo, por el consumo en exceso de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *