Inauguraron el Parque Acuático del Circuito Cinco

Al dejar inaugurado el imponente Parque Acuático en el barrio Eva Peron, núcleo de la Jurisdicción Cinco de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que se trataba de un emprendimiento enmarcado en la igualdad de oportunidad para todos los formoseños y aseguró que su gestión mantendrá realizaciones que necesita la comunidad provincial a pesar de la ausencia nacional para encarar trabajos esenciales para los habitantes.

Destacó que lo que se inauguraba constituye la primera etapa de un proyecto importante que abarcará nueve hectáreas en las que se ejecutarán obras para la comunidad ligadas al entretenimiento, recreación y el encuentro de los vecinos para promover la paz, la unidad y el amor.

Recordó que hasta el año 2015 las obras se ejecutaban en calidad y cantidad porque se contaba con la ayuda segura del gobierno nacional que estaba identificado ideológica y políticamente con el PEP.

“Hasta ese año-enfatizo. Formosa ocupaba el segundo lugar en el país en el plan de inversión pública del gobierno nacional mientras que en estos tres años nuestra provincia hoy es la última en inversión pública del gobierno nacional en su territorio”.

Completo su reflexión expresando que “si el Castigo al pueblo de Formosa es por defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que se queden tranquilos porque ¡ en Formosa no se rinde nadie!”.

Insfran anuncio que todas las obras que se están ejecutando e inaugurando son afrontadas con recursos genuinos del tesoro provincial y que a pesar de las dificultades que se plantean por la falta de apoyo nacional “nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

Destaco que en el parque acuático podían venir todos: “Bebes, niños, adultos y personas discapacitadas de cualquier índole. Esto es igualdad de oportunidad y justicia social, está en el barrio Eva Perón, el corazón del Circuito Cinco”.

Tuvo expresiones significativas para con el nombre asignado al espacio recreativo: “17 de Octubre”, en directa referencia a esa fecha histórica de 1945 y emblemática donde el pueblo rescato a su líder y marco el nacimiento del movimiento nacional y popular.

Concluyó deseándoles un “Feliz día de Reyes” a todos los formoseños en general y los niños en particular.

Colonia y pileta libre

Dentro del calendario de actividades diseñado para esta primera etapa de recreación y entretenimiento del parque, además de actividades propias relacionadas a los buenos hábitos de vida como el acuagym, se informo que de martes a domingo –lunes será jornada exclusiva al mantenimiento- de 7,30 a 10,30, se desarrollo el cronograma semanal de las colonias de vacaciones de niños de los barrios de esa zona norte.

De 15,30 a 20 ser habilitara el espacio de piletas libres para las familias en general, recomendándose a la gente acudir momentos antes para pasar por la revisación médica previa y recibir el precinto que lo habilita por una semana al acceso al complejo.

Por la noche, de 20 a 21 se habilitara de martes a viernes el programa de acuagym.

Más de un centenar de personas estarán a cargo de las tareas de seguridad en las piletas y en todo el complejo, sumado a quienes se encargarán de todo el programa de recreación. A ellos se le agregarán los profesionales médicos y enfermeros que en forma permanente trabajaran en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *