Inició el ciclo de Gustavo Alfaro

Tiempo de cambio. En Boca concluyó el período de Guillermo Barros Schelotto como entrenador y comenzó el de Gustavo Alfaro, un día después de su presentación. El plantel inició las tareas en el Complejo Pedro Pompilio y mañana retomará los trabajos en Cardales, donde realizará gran parte de su pretemporada.

La novedad en la primera práctica del equipo fue la presencia de Nahitan Nandez, quien sembró dudas sobre su futuro profesional en las últimas horas. Al uruguayo lo pretenden de Europa pero la dirigencia xeneize afina los números de su contrato para retenerlo.

Los que ya no están son Edwin Cardona (terminó su cesión y se incorporó al Pachuca), Lisandaro Magallán (vendido al Ajax de Holanda) y Cristian Espinoza (tras el fin de su préstamo se mudó al San José de la MLS).

Y además, otro hombre faltó: Sebastián Villa. El colombiano estuvo ausente con aviso por demoras en el vuelo que lo trasladó desde su país natal hasta Buenos Aires. Mañana se reincorporará. Por su parte, el juvenil Leonardo Balerdi podría llegar a cruzar la puerta de salida en este mercado, ya que el Borussia Dortmund insiste con llevárselo.

El conjunto boquense tiene planificados dos amistosos antes de debutar en 2019 por la Superliga. El miércoles 16 de enero se medirá con Unión de Santa Fe y el domingo 20 hará lo propio con Aldosivi (ambos encuentros serán en Mar del Plata).

La competencia oficial arrancará el domingo 27 en su visita a Newell’s en Rosario (21:30), mientras que su estreno en la Copa Libertadores será el martes 5 de marzo en Bolivia contra Jorge Wilstermann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *