Pagó $2500 por un billete de $100 con la imagen de Evita

Desde el 19 de diciembre de 2018, el Banco Central puso en circulación el nuevo billete de curso legal de $100 que tiene la imagen de una taruca, es decir un ciervo con pelaje espeso. Vienen a sustituir los de $100 con la imagen de Evita Duarte de Perón —lanzados en 2012. Ahora, un cordobés llegó a pagar $2500 por un ejemplar «raro» de este billete.

​El coleccionista pagó ese valor por un billete de $100 de Evita de la serie «U», en una subasta cuyo precio base era de $650.​ El de esta serie era el único que le faltaba al coleccionista. Y, al ser escasos estos ejemplares en circulación, naturalmente el valor aumentó.

El BCRA emitió el billete de Evita desde la serie “A” hasta la “Z”, pero una vez que terminó el alfabeto, el Banco Central siguió con otras series, como por ejemplo, la “AA”, “BA” y “CA” hasta la “IA”, informó La Voz del Interior.

El billete había sido presentado, en julio de 2012, por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a propósito del 60° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *