El combustible bajó en Paraguay

Desde el 1 de enero los precios de los combustibles bajaron en Paraguay. El jueves pasado, Petropar una compañía de petróleo semi-pública del país vecino anunció oficialmente la baja de precios de todos sus combustibles, acto que fue seguido en el mismo sentido por todos los emblemas privados en el país.

A comparación de un contexto donde en Argentina los combustibles han subido un 75% en el año 2018, desde el gobierno paraguayo del presidente Mario Abdo Benítez, analizan incluso reducir el costo del transporte público.

En Encarnación el litro de gasoil cuesta $2,62 menos que en Posadas y la nafta $1,14. Mientras que el gasoil premium $2,75.

Sin embargo, a pesar de la baja no hay argentinos que crucen a cargar combustible cómo sucedía hace tiempo atrás cuando la diferencia era mayor. Si bien en los días previos a las fiestas se veía un éxodo masivo, se trataba de personas que iban a visitar a sus familiares y pasar algunos días de las vacaciones.

En la conocida estación de servicio Barcos ubicada en la rotonda de entrada a Encarnación el litro de nafta cuesta $41,14, el gasoil $36, la nafta premium $47,07 y el gasoil premium $43,21; mientras que en las estaciones de Posada el litro de nafta cuesta $42,28, el gasoil $38,62, la nafta premium $47,11 y el gasoil premium a $45,96.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *