Otro formoseño haciendo patria

Enrique Marcelo Pando es Comandante de la Brigada III de Monte y tiene a su cargo a unos 3500 hombres, su zona de influencia abarca desde Tartagal (Salta), pasando por Formosa, Chaco y parte de Corrientes.

“Fui recientemente ascendido a General del Ejército, es uno de los últimos escalafones de ascenso; yo soy General de Brigada ahora, luego está el General de División y por último está el Teniente General que es el Jefe del Estado Mayor”, dijo a este medio Pando.

Comentó que tienen gente distribuida en los diferentes parajes de las provincias, como en Tartagal, zonas de Gudalcazar en Formosa, pero que “están realizando trabajos de instrucción, haciendo presencia.

No estamos para controlar delitos de contrabando ni de droga; nada de eso que se decía. Pero sí somos conscientes que nuestra presencia persuade a la gente”, cerró.

Pando ascendió a General de Brigada del Ejército el pasado 22 de diciembre, tiene 55 años y 35 en la fuerza. La III Brigada de Monte es una gran unidad de combate del Ejército Argentino especializada en guerra en el ambiente de monte. Su Comando se encuentra ubicado en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Su reactivación fue consolidada entre 2013 y 2014 con la instalación de su sede central en Resistencia, se le asignaron algunas unidades que ya existía. Había sido disuelta en 1982 después de participar en la Guerra de las Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *