Prorrogaron los planes de compra

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que se prorrogaron los planes de compras con tarjetas de crédito conocidos como Ahora 12 y Ahora 18. Cómo impacta esto en el consumo y el deseo de las pymes para aprovechar los días.

Freddy Vera, Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, comentó a este medio: “Estamos satisfechos con la noticia de la prórroga de los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18; trabajamos con todas las tarjetas y para los comercios representa mucho”.

Sin embargo, dejó entrever que hay un planteo que le realizaron a la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) respecto a que las pymes pierden un día de trabajo con el actual esquema.

Es que, los días en que rigen estas promociones arrancan los jueves y se extienden hasta los domingos. “Sucede que las pymes no trabajan los domingos, entonces tienen un día perdido ahí. Por eso es que buscamos que se cambien los días a miércoles, jueves, viernes y sábado”, indicó el empresario del rubro de las motocicletas en Formosa y la región.

Respecto a las tasas de interés con las que se manejan a la hora del financiamiento, Vera sostuvo que para los planes de 12 pagos, están hablando de un 32% mientras que para las de 18, estiman un 50%.

Por último, hizo mención al pago del bono extraordinario de 5 mil pesos que anunció el Gobierno Nacional para el sector privado. “Es a cuenta de futuros aumentos, es decir que cada empleador podrá decidir cómo pagarlo, pero seguramente tarde o temprano se sumará a futuros aumentos en el salario del trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *