Como es tradicional cada año, el Gobierno de la provincia estará regalando este lunes más de 240 mil juguetes a niños y niñas de toda la provincia por la festividad de los Reyes Magos. La entrega será en las escuelas, comedores y centros infantiles a partir de las 9 de la mañana.

Se indicó que este gesto se renovará en los establecimientos educativos de los niveles Inicial y Primario (incluso los de gestión privada), además de instituciones que brindan beneficios a infantes y comedores comunitarios, incluso para efectivizar aun más la distribución de estos obsequios que otorga la provincia a partir de un gesto que se renueva anualmente a partir de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán de situar al mundo infantil en un sitial preferencial.

La entrega de juguetes abarcará toda la extensión del territorio provincial y se llevará a cabo en simultáneo desde las 9, para que todos “los niños y niñas nos puedan regalar una sonrisa de felicidad e inocencia”, se remarcó.
Todo está dispuesto para la entrega a los niños, quienes como ocurre durante la celebración, acudirán masivamente a recibir su presente.
Con esta jornada festiva, el Gobierno cierra el amplio programa de celebraciones cristianas de fin de año que arrancaron el 8 de diciembre, lapso en el cual se llevaron a cabo una serie de actividades vinculadas a la vida comunitaria.
Desde la coordinación de la distribución, se indicó que los presentes son varios tipos de juguetes, según se trate de nenas o nenes, y las edades inclusive, estando entre éstos los de tipo didáctico incluso, indicando que está todo listo para que en las instituciones urbanas y rurales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia se cumpla con la entrega del regalo por el Día de Reyes Magos”.
Significaron que “de esta manera se ratifica el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad del Gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *