En un informe de prensa el ROTARY CLUB 9 DE JULIO de nuestra ciudad hizo conocer un resumen anual de su actividad de subsidios y becas con recursos propios que tiene otorgadas desde hace 11 años a jóvenes estudiantes de la localidad de Mojón de Fierro y de la ciudad de Formosa.

Mediante este programa de apoyo y ayuda económica, se posibilita a jóvenes sobresalientes de estos lugares, acceder al ingreso al Internado de la Asociación Educacionista La Fraternidad de la ciudad de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos, renombrada institución sin fines de lucro de 142 años al servicio de la educación y formación de jovenes, que brinda alojamiento y manutención a sus becarios, y cursar estudios a nivel secundario y posteriormente universitario.

Este balance anual, indica que en la actualidad hay 15 jóvenes formoseños becados, que se dividen en 11 a nivel secundario y 4 a nivel universitario; en este último caso, cursando carreras de Abogacía, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Electromecánica y todos ellos con un nivel de calificaciones que se podrá definir como sobresaliente.

Cabe destacar que desde el año 2016 y por mérito propio la Dirección y la Vice dirección del Internado están a cargo de los jóvenes Roberto Rosso y Julio Cubilla respectivamente, ambos oriundos de Mojón de Fierro y próximos a recibirse de Abogado e Ing. Agrónomo.

Complementa este programa el Centro de Ex Internos Fraternales “Dr. Ernesto Maxit” integrado por varios formoseños
El Rotary Club 9 de Julio-Formosa, club rotario eminentemente calificado por la Fundación Rotaria para desarrollar tareas comunitarias de carácter educativo, de salud, o de infraestructura sanitaria en lugares necesitados de ello, en base al elevado nivel de sus contribuciones, ya tiene aprobado y próximo a iniciar otro programa de “Alfabetización de la Mujer Adulta”, en varios barrios con población necesitada de este tipo de enseñanza.

El mismo consiste en la enseñanza básica de lectura, escritura y aritmética elementales, en cursos de 5 meses de duración, que incluyen la provisión de los elementos de enseñanza necesarios y alimentación de las alumnas.

Se ha obtenido financiación de la Fundación Rotaria para el desarrollo de este programa trianual de 35.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *