La semana anterior el Intendente Manuel Celauro junto al Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, habían encabezado una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la intención de abonar el bono de $5.000, es decir sumarse a lo realizado por el gobierno provincial
y otras localidades de la provincia, en el caso de Clorinda Celauro manifestó que esperaron hasta último momento para estar tranquilos y garantizar la disponibilidad de los recursos necesarios y una vez pagos los sueldos del mes de diciembre se procedió a realizar ese anuncio, pero restaba la aprobación del instrumento legal de parte de los concejales que debían tratar ese pago extra.

Es por ello que Caniza convocó a sesión extraordinaria en donde estuvieron todos los concejales presentes y como no podía ser de otra manera se mostraron en favor de esta ayuda económica.

Se dio lectura al instrumento legal pertinente que luego fue acompañado por la totalidad de los ediles al momento de llamarse a votación, estuvieron presentes miembros de los gremios municipales que también estuvieron escuchando y siguiendo el transcurso de esta sesión y concluida la misma nos manifestaban su satisfacción y tranquilidad porque desde el primer momento habían tenido buena predisposición de parte de las autoridades para el pago de este bono.

En tanto que en dialogo con algunos concejales como el Prof. Luis Jara (Frente de la Victoria) destacaba este aporte que llegó desde el gobierno provincial al que se adhiere la comuna clorindense, celebró la buena gestión que se realiza a nivel local para poder afrontar este pago.

El concejal Rubén Omar Acosta (Frente Amplio Formoseño) por su parte dijo estar contento con poder cumplir con la expectativa de los empleados municipales que aguardaban este pago con mucha ansiedad, al mismo tiempo dijo también que seguirán solicitando se amplíe el pago de lo que es la coparticipación desde provincia a los municipios para poder contar con fondos y garantizar otros pagos que se puedan llegar a presentar. La Dra. Silvia San miguel (17 de Octubre) señaló su alegría por poder cumplir desde el municipio con los empleados y que este martes se pueda estar pagando esta ayuda económica que viene a ayudar a la economía de las familias municipales.

Finalmente el Presidente del H.C.D Ariel Caniza (Hombre Nuevo Formoseño) dijo que rápidamente cumplirían con los detalles necesarios para remitir ese instrumento legal al poder Ejecutivo y que sea refrendado por el Intendente Celauro para así contar con todas la documentaciones necesarias para que se pueda realizar el día martes 8 el pago del bono de $5.000 para empleados y funcionarios municipales, no así para Concejales ni el Intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *