Con el objetivo de lograr mayor competencia en la compra de gas por parte de las distribuidoras, la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda llevará a cabo un concurso de precios para el abastecimiento de los usuarios mediante subastas electrónicas en el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA).

Se espera que el concurso se realice a mediados de febrero . Esta medida, sumada a las nuevas condiciones del mercado de gas, en el que la aceleración del desarrollo de los recursos no convencionales está generando excedentes en épocas de menor demanda y una menor dependencia de las importaciones, resultará en una ganancia de eficiencia en la formación de precios.

Consulta pública

El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en el diseño y puesta en funcionamiento del concurso de precios y lanzó una consulta pública para que los interesados puedan realizar comentarios, observaciones y sugerencias.

La propuesta del concurso de precios que elaboró la Secretaría de Gobierno de Energía se encuentra publicada en la web https://www.argentina.gob.ar/consulta-publica-concurso-de-precios-para-el-abastecimiento-de-gas-natural-firme-para-usuarios-del. Los interesados pueden hacer llegar sus observaciones hasta el 25 de enero por correo electrónico a privada_dpt@minem.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *