La CAME se reunirá este miércoles

El vicepresidente de la Delegación Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Antonio Fabián Hryniewicz, informó  que el próximo miércoles 16, a las 8.30 horas, referentes de la CAME se reunirán en la sede de la entidad en Buenos Aires para debatir sobre las problemáticas que afectan a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Una de las cuestiones centrales del encuentro será dialogar acerca de un documento distribuido por las Cámaras y Federaciones que nuclean a las PyMEs de la Región NEA a fines de diciembre, donde se plantearon los inconvenientes que la presión fiscal y los costos bancarios generan a las pequeñas y medianas empresas.
Otro de los temas relevantes que se debatirán será la realización de un pedido formal para que las autoridades nacionales confirmen si continúan o no las obras enmarcadas en el Plan Belgrano. “Queremos explicaciones reales y contundentes acerca de por qué una obra estratégica como el Gasoducto del NEA no se va a realizar y por qué se suspendió otro proyecto importante para la región, como el del Puente Chaco-Corrientes”, detalló Hryniewicz.
“Como la Argentina se está endeudando con préstamos multimillonarios en dólares, sería más que interesante sostener estas dos obras: una fomentará el crecimiento de las PyMEs industriales, abaratará sus costos operativos y les facilitará el acceso a energía alternativa; y la otra permitiría logísticamente una vía más para sacar nuestros productos al mercado. Son dos proyectos estratégicos, y no pueden ser dejados de lado de ninguna manera”, explicó el referente regional de la CAME a este diario.
A continuación, el referente empresarial recordó que otra de las problemáticas que afecta a las PyMEs del NEA y del resto del país es la imposibilidad de acceder a créditos que tengan tasas de interés razonables. “Queremos tasas que no sean usurarias. Aunque sea elevada, una tasa de financiación del 15%, en este contexto, nos vendría muy bien”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *