La Municipalidad de la Ciudad organizó el pasado fin de semana la tercera edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, que tuvo características espectaculares, por el imponente marco de público durante las dos jornadas y por el éxito alcanzado porque se pudo llevar a cabo todo lo programado.

La inestabilidad climática de lluvias y tormentas de verano, afectó de algún modo el festival artístico del sábado por la noche, pero de todos modos, se lo llevó a cabo con total éxito y con enorme cantidad de presentes.

En la zona costera y en las aguas del río Paraguay y los riachos adyacentes, con récord de presencia de participantes y público, que de acuerdo a encuestas de los responsables, llegaron desde diferentes lugares del país y del interior formoseño. Lo organizó la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

Dentro de la fiesta, se llevaron a cabo propuestas deportivas, culturales, artísticas y recreativas, entre ellas la Carrera de Mozos y Camareras, que tuvo puntos altos de diversión y atracción. Por la gran cantidad de interesados, se le agregaron dos categorías especiales y participaron unos 75 trabajadores del sector.

“Estamos felices por el imponente marco de público que estuvo presente en cada evento. Estuvieron los formoseños viviendo su fiesta, y todos disfrutaron, bailaron y participaron activamente en especial del festival musical en el playón del Paseo Ferroviario”, dijo la directora de Turismo Municipal, Cristina Salomón.

La única actividad deportiva que se suspendió por lluvias fue la travesía náutica desde Boca Riacho Pilagás hasta el puerto de la capital, pero igualmente se lo desarrolló en las inmediaciones del puerto local y aguas del riacho Formosa.

Tuvieron lugar en esta tercera edición la pesca con devolución, de carácter solidario, porque la inscripción fue la donación de un alimento no perecedero y otros elementos; e inclusivo, porque participaron personas con capacidades diferentes. Hubo además paseos en lanchas y otras embarcaciones, ofrecida a la familia formoseña desde el puerto local y como dato revelador del interés de esta propuesta, una embarcación paseó a 140 personas. A cargo de funcionarios municipales, los principales protagonistas tuvieron la correspondiente premiación.

En los paseos en lanchas, especialistas en turismo ilustraron a los pasajeros con historias propias de nuestra ciudad, se realizaron actividades de paisajismo y fotografía y se avistaron aves y la fauna característica del río Paraguay y riachos.

Por la tarde noche y durante ambas jornadas, se llevó a cabo la Expo Feria con enorme cantidad de visitantes y buen ánimo de los feriantes, que pusieron en relieve el éxito en el emprendimiento. Por la noche, sábado y domingo, albergó al festival musical, con desfile de agrupaciones gauchas, cuerpos de baile, renombrados artistas y numeroso público, en tanto que desde la animación se probaba diferentes gustos de mate y tereré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *