Este miércoles 16 en horas tempranas estará arrancando el segundo modulo de la colonia de vacaciones en el parque acuático “17 de Octubre”, en este caso reuniendo en un amplio programa de entretenimientos a niños de barriadas como Simón Bolívar, Antenor Gauna y 8 de Marzo.

Fue señalado que tras las revisiones médicos que es la primera actividad de los chicos, estos comienzan a disfrutar entretenimientos del complejo y el plato fuerte que son los natatorios.

Aunque el complejo es mucho más que las piletas, dado que se incluyen talleres, charlas, refrigerio, juegos recreativos y atenciones médicas.

Asimismo se propician los talleres formativos referidos a educación vial, la buena alimentación, el cuidado del cuerpo y prevención en adicciones.

Fue dispuesto un equipo de profesores, guardavidas, el personal del complejo y hasta la policía en el interior las inmediaciones por seguridad.
Este martes fue la jornada cierre del primer modulo de la colonia de vacaciones en el parque acuático y, muchos de los niños que pasaron pertenecían al barrio Namquom.
Catalino Sosa dirigente social de ese sector habitado mayormente por aborígenes, destaco que “los niños de nuestra comunidad están muy contentos, ya dese el principio de la semana pasada fueron los primero en disfrutar de esta colonia, esto muestra la inclusión de nuestros pueblos originarios y que los mismos son siempre privilegiados por nuestro gobierno provincial”.

Aludió a que poco mas de “150 niños de nuestro barrio los que pudieron disfrutar de esta semana de juegos”.
En la colonia, disfrutaron de actividades recreativas, refrigerio, talleres, después el plato fuerte que son los natatorios, y poco antes del mediodía son regresados a sus barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *